MARÍA AUXILIADORA.

Hoy puse el despertador para que mi hijo y yo no llegáramos tarde a una cita muy importante. Es importante desde el momento en que entras a estudiar al colegio Salesiano Hermano Gárate.
El día 24 de mayo se grabó en mi calendario mental desde hace ya algunos años, tantos como lo que hace que estudié en el colegio. Estuve estudiando 7 años entre FP y bachillerato. Y si os digo, que fueron los mejores años de mi vida de estudiante,¿Cómo os quedáis? Sé que no soy la única y que de mi promoción más de un compañero lo diría igual. Claro que si este post lo lee alguien que ahora estudie en el colegio dirá: "¿los mejores años?, menudo rollo con las clases y con la cantidad de exámenes que nos ponen y los trabajos que tanto quebraderos de cabeza nos traen. Yo no pienso lo mismo".  Pero a estos alumnos que piensan estos yo les diría: "dentro de unos 10 años lo volvemos a hablar, ¿te parece?".
Desde hace cosa de unos 3 años a María Auxiliadora de los Cristianos la sacan los chicos del colegio por las calles de mi ciudad. 
Antes recuerdo que las misas eran en el mismo colegio y ahora como juntan a todos los alumnos desde los 3 años hasta los alumnos de los módulos se queda la iglesia pequeña. Por ello tienen que celebrar la misa en una iglesia céntrica de mi ciudad , San Pedro.
Tienen la misión de portarla a hombros los chicos y chicas de bachillerato ya que es el último año en el colegio y a modo de "despedida". "despedida" de ir a clase y a las misas que por las mañanas teníamos la obligación de acudir a dar los buenos días. Porque nunca te llegas a despedir de María Auxiliadora ni del entrañable Don Juan Bosco. El cual sale en procesión junto a María Auxiliadora desde hace dos años, ya que en el año 2015 Don Juan Bosco cumplía el bicentenario de su nacimiento.
Es muy emotivo ver la procesión, por que es inevitable que tu mente no se vaya al pasado y vengan miles de recuerdos a la mente. Al final siempre se quedan los mejores recuerdos.
Ver salir de la iglesia a los alumnos desde los más pequeños de 3 años a los más grandes y ver toda la cantidad de gente que espera a las puertas en increíble. ¿Y sabéis que es más increíble aún?. Ver entre la gente que espera a muchos antiguos alumnos que no pueden perderse tal evento. Antiguos alumnos de mi clase, que hacen que la conversación gire entorno a ellos y compañeros de mis hermanos como van, o bien solos o acompañados de algún familiar, a ver pasar a los que un día fueron , y son, figuras muy importantes del colegio.
Ver como entre los profesores ves caras de antiguos alumnos y antiguos profesores ya jubilados, tampoco tiene precio. 
Y es que solo aquellos que hemos estudiado allí sabemos lo que es.

¡¡VIVA MARÍA AUXILIADORA Y VIVA DON JUAN BOSCO!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.