Lecturas recomendadas.

Ahora que esta a la vuelta de la esquina el Día del Libro, uno de mis días favoritos. Donde acabo por comprarme un libro de los que tengo en mi gran lista de pendientes o de mis autores favoritos.
Os quiero recomendar algunos libros , no todos lo que pensaba pues la entrada al blog sería super larga.

En primer lugar quiero recomendaros " El grito de la gaviota" de Emmanuelle Laborit.

En este libro podréis encontrar el testimonio de una joven francesa de 22 años que a su corta edad ya ha conocido la soledad absoluta y la desesperación, pero a la misma vez la gloria y la solidaridad.
Emmanuelle estaba incomunicada del mundo exterior a causa de su sordera. Con  7 años descubrió la Lengua de Signos.
En su adolescencia su vida se desequilibro por que junto al desasosiego propio de la edad se sumó la rebeldía contra el hecho de que se negaba a las personas sordas su identidad, pues la Lengua de  signos estaba prohibido en Francia. Allí se tenía la teoría de que los sordos podían aprender a leer con los labios y a hablar.
Tanto su adolescencia como su primera juventud fue una historia de lucha por subsistir en un mundo "diferente"y por el reconocimiento de los derechos , que por aquel entonces  eran tres millones de sordos franceses.
En 1991 se consiguió que  por fin en los centros educativos se enseñará la Lengua de Signos.



En segundo lugar os voy a recomendar una fábula de fácil y rápida lectura de una de mis autoras favoritas. Elsa Punset con "El león jardinero".


Si crees que dos extraños pueden ser amigos estas en la fábula correcta.

Por un lado, un pájaro, listo e independiente , que decidió pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, vamos como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y de enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras un recelo inicial ambos empiezan a darse cuenta de las grandes ventajas que tiene su convivencia: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Se convirtieron en grandes amigos, tanto es así, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto...




En tercer lugar os quiero recomendar un libro que llego a mis manos como regalo de mi marido al cumplir mi hijo 3 meses. Ante el "caos" de convertirme en madre primeriza. Es un libro divertido  y con grandes verdades que todos hemos vivido.


"Una madre sin superpoderes"de Molinos.



En este libro cuenta como antes de tener hijos, tres horas te parecían muchísimo tiempo,o ir en silencio en el coche era algo aburrido. Como creías que eras más paciente, no veías a tu madre como una heroína y el columpio y el tobogán te resultaban inofensivos.

Con la llegada del primer hijo, te das cuenta de la maternidad/ paternidad era mentira. En lugar de supurar amor, te encuentras completamente desbordado , buscando el manual de instrucciones del niño y pensando:"¿Qué es esto?.



En cuarto lugar  os presento a "Nuestra incierta vida normal" del prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos.

En los tiempos en los que estamos, los sentimientos de aprensión, dudas , miedo y fragilidad parecen haberse convertido en ingredientes permanentes de "nuestra incierta vida normal".,
En estas páginas, nos recuerda, en suma, que la capacidad de superación del ser humano no es un mito, ni un don divino, ni un misterio, sino una habilidad muy real, un atributo congruente con las ganas de vivir y que tenemos la obligación y el derecho de recuperar.



En quinto y último lugar " La última lección " de Randy Pausch con Jeffrey Zaslow.


Muchos profesores pronuncian conferencias con el título "la última lección". En ellas los organizadores,suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosas que hacerse la misma pregunta: ¿qué nos gustaría  comunicar a los demás si supiéramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desapareciéramos, ¿ cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo?

Cuando se invitó a Randy Pausch - profesor de ciencias informáticas- a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano a su imaginación, porque le estaban diagnosticando un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada " Cómo alcanzar los sueños de tu infancia" no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar obstáculos , de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento ( porque " el tiempo es lo único que tienes...y quizás un día descubras que no te queda tanto como pensabas").

Os voy a dejar con una frase suya que aparece en este libro ." No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí como jugamos nuestra mano."













Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.