martes, 15 de marzo de 2016

Llegó la Semana Santa.

Bueno pues ya está aquí otra vez la tan esperada Semana Santa. Digo esperada por que en mi ciudad es de Interés Turístico Nacional, y bueno a muchos nos gusta la semana santa y otros la esperan por el postureo máximo,. ¡señores y señoras hay de todo como en botica!

Hace tiempo que veo mucha falsedad alrededor de todo esto. y por eso quiero hacer unas cuantas reflexiones con vosotros y vosotras.

 ¿Qué es ser cofrade?¿ Esto como va, sé es cofrade desde que empiezan los preparativos y ensayos para la semana santa o esto de ser cofrade es durante todo el año?
¿Por qué si se supone que es un sacrificio o una penitencia por un favor pedido a Dios ,y eso lo haces desde tu interior, por que todo el mundo debe saber si eres nazareno o costalero? ( esto parece como los equipos de fútbol, o eres de Barcelona o del Madrid, y todos con las sudaderas de su hermandad , vamos al igual que si vas con el chándal de tu equipo).

Me explico, si yo pertenezco a una cofradía o Hermandad , primero es que lo debo de hacer durante todo el año y no sólo para exposición de los demás, o para sentirme incluido en una sociedad, o simplemente por que es lo que toca en estas fechas.

Es increíble pero de repente todos se convierten en estas fechas en fotógrafos profesionales. Allá donde mires hay personas que portan su cámara acuestas como  periodistas expertos en temas de semana santa. Todos quieren el mejor ángulo para su foto , y claro como van con la cámara, pues se ponen donde les sale de su objetivo, sin pensar que la gente estamos esperando durante , a veces más de 30 minutos, a ver pasar la procesión.

Entonces yo me pregunto que si para tener ese "privilegio" tendremos que hacer gasto en media markt y convertirnos todos en iguales.

Y esas señoras mayores que ante un descuido o despiste o quizás por que te pide el niño agua y te das la vuelta a cogerla del carro, de repente ven un mini-hueco para plantarse y sin dudarlo apenas unos minutos cogen y se colocan y , Cuidado¡¡ que como les digas lo mas mínimo, te dicen :" ay hija no pasa nada no es para ponerse así ,mira te dejo sitio"... (ay señor señor que paciencia  hay que tener).

En mi ciudad y creo que en algunas más para ver la procesión no sólo hace falta fe y devoción, sino un bolsos de pipas , agua y buen sitio, donde atado con cadenas ,ninguna señora te quite el puesto.
por que desde hace unos años parece más un teatro ,que revivir los últimos días de la vida de Jesús.

Y bueno ,como no podía olvidarme de citaros algunas cosas que no pueden faltar en cada semana santa ,como por ejemplo; comer torrijas, ver películas de Jesús de Nazaret , o ir a casa de las madre o abuelas y degustar el famoso potaje , que más que una comida parece la santa cena.

Disfruten de su semana santa de la manera que prefieran , pero recuerden que nunca os quiten el sitio.