LA NOCHE DE SAN JUAN

Buenas días a tod@s¡¡¡





Los que me seguís en mis redes sociales ya sabréis que tuvimos una escapada este pasado fin de semana en ALICANTE. Aprovechando que los abuelos cogían un apartamento, y que hacía muy buen tiempo y coincidiendo con los turnos de mi marido, nos fugamos,jijijij

Nos fugamos por que  después de una semana con citas médicas , fin de curso y un mes repletito de eventos varios, lo necesitábamos y fue lo mejor que hicimos.

Total que antes preparaba la maleta con una semana de antelación y esta vez fue la misma mañana, jijiji Ahí arriesgando,jijij el año pasado me fui sin bikini ( y se me vino a la cabeza una de las frases que decían los maestros en clase cuando se te olvidaban los libros,jijijij " ¿a qué cuando vas a la playa no se te olvida en bikini? jijijii)
La verdad es que la semana estuvo ajetrada y no tuve tiempo de nada y sobretodo clases oposiciones que ya se me acabaron.

El viernes cogí el coche y a la aventura a recoger al padre de familia en su trabajo. Como trabaja en un pueblo a unos 30 km  pues mira esos km que nos quitamos para llegar a la playa. Comimos en un bar de camioneros , que es donde mejor se come. Así que si vais por la carretera y veis un montón de camiones en un bar, no lo dudéis seguro que se come super bien.
Nos encaminamos hacía la playa después de comer y......uala¡¡ sí salimos a las 15:00h pues a las 15.17 saltó el gordo.jijijijij Mi hijo coge y dice: "¿mamá queda mucho?",jijijij yo pensé :"madre mía si nos quedan 3 horas y media como empiece así todo el camino al llegar me voy a la playa y me meto vestida".

Y es que cuando vas con niños de viaje y no van dormidos, ( el mío de los viajes que hemos hecho no ha dormido más que una vez) tienes que tener mil planes y otros tantos por si las moscas.
Por suerte me lleve media casa de juegos y otros tantos que me inventaba yo,jiji




Como hacía unos días fue su cumpleaños, y a mi me gusta regalar libros o juegos didácticos  más los que le regalaron pues me los lleve.
Que por cierto os los recomiendo y me hiré haciendo con ellos para conseguir la colección por que es bastante entretenido y le da al coco. También le compré un libro que curiosamente me lo ofreció una de las editoriales con las que colaboró y la verdad no lo cogí por que pensé que no era para su edad y no le llamarían la atención. (para su edad no es pero le llamo la atención curiosamente,jijijij este es de los míos con los libros,jijiji)
Os dejo la foto de lo que os estoy hablando para que le pongáis cara,jijijijij






Entre juegos, película de los Minnions y un vídeo chorra pero con música motivante me dio bastante para  hacer el tonto con mi hijo, entretenerlo y llegar al destino sin apenas darnos cuenta.
Claro que aquí también entra en juego las ansias vivas de llegar a la playa, ver a los abuelos, subir en barco y mil actividades más.
Este año al ser mayor se da cuenta de las cosas y disfruto un montón, con deciros que nada más llegar fuimos, como es tradición familiar, a mojarnos los pies en la playa y no quería venirse de allí,jijijij Para poder convencerlo nos subimos a un barco que daba la vuelta por el puerto por el módico precio de 2,50€ por persona y los niños hasta 4 años no pagan.



En Alicante  por San Juan las música y la gente están a todas horas en las calles y sin hora límite. Lo cual mola si estas por la calle pero dormir cuesta mucho pero mucho. Yo es que eso de dormir en una cama no habitual me cuesta, que le vamos a hacer.
Después de montar en barco tocó ir a ver las fallas, y ver el desfile que trascurre por la Rambla de Alicante. Por supuesto buscar un sitio para cenar o tomar algo, aunque siempre acabamos en el mismo sitio el cual os recomiendo por el trato del personal y lo rico que esta todo y además si le sumas que los precios están muy bien pues que más se puede pedir.
Os dejo foto del bar por que de las raciones y tapas me acordé tarde,jijijiji los siento.






Después de cenar , que mejor postre que......UN HELADO. También de nuestro sitio habitual cuando estamos allí. Para mi la mejor heladería , con gran variedad de sabores, te lo cargan hasta los topes y tienen cucuruchos sin leche y helados sin leche . Como podéis imaginar mi hijo loco y yo más.Para los que no lo sabéis aún mi hijo no puede tomar leche ni derivados por que es alérgico.




Miré el reloj después de degustar mi riquísimo helado  de Strachiatella y ¡¡oh Dios!! si son las 23h vámonos a  la playa que la gente empieza a montar las hogueras y la playa se llena  por todos los lados.

Pues en un abrir y cerrar de ojos ahí estábamos nosotros en la orilla de la playa , descalzos y dispuestos a casi todo,jijiji bueno mi hijo dispuesto a todo. Mientras llegaban las 12 de la noche mi hijo en ese rato se quedo en pantalones y a bañarse. tuvimos que ir a casa a por ropa seca por que estaba oliéndome lo que allí pasaría.



Cuando dieron las 12 de la noche empezaron a sonar los cohetes y la gente , de todas las edades, en la orilla de la playa a saltar las olas.
Por que en la noche mágica de San Juan a parte de quemar todo lo malo, saltar las hogueras, pedir deseos y otras tantas cosas, dicen que saltar 7 veces las olas da suerte.
Yo eso nunca lo había hecho, vamos ni idea, Pero viendo la cantidad de gente que lo hacía me dijé :
" pues si todo el mundo lo hace será que da suerte, " y como miré hacía mi derecha y vi a una pareja de abuelitos con pastón "saltando" las olas, pues pensé :" coño tiene que tener efecto " ( perdón por la palabrota pero así  lo pensé,jijijij Y las salté , vaya que las salté . Aunque en una de ellas casi me saltan ellas a mi,jijijijij




Esa noche fue un no parar y es que aunque acostados, yo no puedo dormir con ruido. Y la música no paraba de sonar puffff. Tengo la música del "despacito" grabada a fuego,jijijij. De todas formas me levanté enérgica al saber que íbamos a la playa a bañarnos , mi motivación soy un cangrejito,jijijij




Por la tarde tocaba la quema de fallas y  gente por todos los lados, así que para coger sitio nos fuimos al puerto, los que lo conocéis nos pusimos por el tió vivo. Desde ahí se veía tanto la palmera del castillo ( fuegos artificiales que tiran desde el castillo de Alicante) como las dos fallas situadas cerca del puerto . Una en el paseo y otra en el propio puerto.


Allí era un ir y venir de gente, policía, bomberos. La verdad que super bien organizado para tanta gente y fuego. !!Un 10¡¡
Esa noche ya reventados de no parar nos acostamos, pues al día siguiente nos tocaba mañana en la playa y comer un bocadillo allí para aprovechar más el tiempo. Luego duchas y de camino a casa que mi marido trabajaba de noches. Como veis una putadilla para acabar el finde chulo. Pero como ya lo habíamos disfrutado pues no importo mucho.

Que bien nos vienen estas escapaditas de fin de semana a la playita. Los que me conocéis es mi motivación (playa, sol, arena, cambio de aires...) en fin allí el entorno me invita más a leer y escribir. Aunque mi creatividad  suele aparecer a horas inadecuada, jjijijii de madrugada... A esas horas mi cuerpo y mi mente luchan aunque pienso si una vez se me ocurrió vendrá a mi mente más veces , por lo que permanezco en la cama intentando dormir jijijijij

Un beso espero que os guste y si podéis hacer una escapada recargaréis pilas.



PD. la entrada anterior sé que muchos no la podéis ver por que da error , lo solucionaré y en breve la tendréis.

GRACIAS 🐞🐞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.