Buena suerte o mala suerte.

Hace años escuché que según como se miren las cosas o como se viva la vida, puede ser buena suerte o mala suerte.
También he escuchado que la suerte no existe o que es el pretexto de los fracasados. Pero yo recuerdo en todos los exámenes que he hecho que mis compañeros y yo nos decíamos "suerte", y fracasados no éramos. Pues como mucho el "fracaso" era ir a las recuperaciones.
Las personas positivas u optimistas, sí, esas que ven el vaso medio lleno, dirán que todo lo que les pasa es por buena suerte, pues de todo se aprende algo. Sin embargo, las personas negativas o pesimistas, vamos las que ven el vaso medio vacío, ¿ que creéis que dirán antes las cosas que les pasan?. Pues algo así como: "que mala suerte tengo, siempre me pasa a mi, ¿por qué a mi?" y frases de ese tipo.

El otro día caminando por la calle, ¡¡zas!! de sorpresa algo resbaladizo noté en la suela de mi zapato. Si, era una mierda de perro. Y va mi marido y me dice: "eso trae buena suerte". Lo miro con cara de incredulidad y le digo: "¿buena suerte?  esto es una guarrada. He pisado algunas mierdas a lo largo de mi vida y ni suerte ni suerta (como dirían las madres)". En estos momentos la pesimista era yo, jaja.

En fin que si nos ponemos a pensar en muchas de las situaciones y frases, llego a la conclusión que tuvo que ser un optimista el que lo puso de "moda", y así con eso nos quedamos, parece que consuela el hecho de pisar una mierda y decir que trae suerte.

Y si no, otra situación es cuando te pones una prenda de ropa al revés por las prisas mañaneras y por el sueño. Ante eso dicen que si te la pones mal, te harán un regalo. ¡¡Puf!! pues mi marido ya tendría que tener una mansión de regalos.

O que si te levantas con el pie derecho que tendrás un buen día.  Y yo me pregunto, ¿quién se acuerda de eso cuando suena el despertador? por que yo puede que me acueste con la idea de levantarme con el pie derecho, pero os aseguro que luego ya la próxima vez que se me pasa por la cabeza es cuando a lo largo del día algo no me sale como esperaba, que me digo: "eso es por no levantarte con el pie derecho" jajaja.

¿Y qué me decís de tomarse las uvas al compás de las campanadas? pues que si, pero que no. En las noticias alguna vez escuché que había algún atragantado por ese motivo.Así que yo voy a mi ritmo.
 Cada uno tiene sus rituales a la hora de las campanadas, que si las cintas de colores; que si poner el anillo de oro en la copa de cava; que si poner el pie derecho en el suelo; que si por cada uva pedir un deseo; (que yo 12 deseos no tengo como mucho 6, así que los repito, por si acaso).

Un día una amiga me contó que tiene la costumbre de subirse al sofá con las maletas y tomarse las uvas. Dice que para tener muchos viajes en el año nuevo.



Ver una gato negro, pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, el número 13, o que se caiga la sal, son otras de las situaciones que dicen que traen mala suerte. 
Para mi el número 13 me gusta, los gatos negros los adoro y paso siempre por debajo de las escaleras y no considero tener mala suerte. Pero esto ya depende de cada uno.
 Y es que lo de creer en estas cosas puede traer muchos problemas a la gente pues desde que , por ejemplo, se les rompe el espejo hasta que las probabilidades de pensar que algo malo puede ser la consecuencia, no están disfrutando de la vida ni de lo que hacen sólo de esperar cual será su "castigo".


Cada uno ve las cosas según su personalidad y lo que para uno es mala suerte, el otro no lo ve así y saca algo bueno de lo sucedido.
Muchas veces cuando algo malo nos ocurre no pensamos en la repercusión futura de esa situación, por que a la larga por muy "mala suerte" que creamos tener, siempre lo vemos como algo positivo y bueno para nuestro aprendizaje de vida.

¿Y vosotros como veis las cosas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CUMPLE 35

LIBRO DE LECTURA CON DIFERENTES FINALES. ( TÚ ELIGES).

Beneficios del aceite de árbol de té.